Las obras y actuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad universal y en especial a personas con movilidad reducida, se basan en la reforma, rehabilitación o transformación de un espacio en beneficio de los usuarios a través de la supresión de barreras arquitectónicas en este caso, de una comunidad de vecino de un edificio residencial.
Favorecer la comunicación con el exterior ayuda a la integración de todas las personas. Esto se ha vuelto una prioridad en obras públicas y privadas.
En el caso de la obra privada, la ayuda técnica que ofrecemos se basa primeramente en el estudio para garantizar que el edificio pueda ser modificado, a partir de aquí, la dimensión de las obras varía dependiendo de la altura o espacio a salvar.
La variedad de casos incluyen la instalación de rampas de acceso, salvaescaleras o lo que se ha vuelto una prioridad para toda comunidad de edificio residencial, la reforma y rehabilitación de sus portales mediante la bajada a cota cero y la renovación de sus núcleos de circulación vertical la sustitución y mejora de las instalaciones comunitarias existentes.
En DCM nos encargaremos de realizar estudios preliminares a medida por parte de nuestros profesionales para concretar la mejor opción o la que mejor se ajuste a las necesidades y cumpla con los reglamentos existentes.
En la actualidad existen subvenciones o ayudas públicas para este tipo de intervenciones en comunidades. Un sinfin de obras ejecutadas culminadas con éxito validan nuestra experiencia en el estudio y gestión de la ejecución material de este tipo de intervenciones así como en el trato con los vecinos para lograr sus objetivos con las mejoras buscadas.